Inicio - Propuesta 360° - AlineaciónLiderazgo- ActivoEs urgente un giro en la mentalidad de los directores de las instituciones para gestionar el cambio 360°, para ello se requiere ampliar la mirada a todos los contextos de la sociedad. Los CEO del sector hospitalario son como líderes morales que articulan la misión del hospital con la visión de la comunidad, la ética y la inspiración constituyen faros en la construcción y desarrollo de una visión estratégica en línea de las políticas para el hospital con las expectativas de la sociedad. Basados en la recuperación de la palabra y de las ideas difundidas en tiempo real a través de los nuevos medios de comunicación online. ACCIONES (2)
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SinergiasAdaptar la organización y la estructura asistencial a las nuevas necesidades requiere de precisión conjunta y equilibrada, la sinergia de instituciones prestadoras trabajará en una dinámica circular de enlace, interacción y rendimiento. Con miras a redefinir la competencia en el sector Salud y encaminar el desarrollo de un sistema de prestación de servicios eficiente, por iniciativa propia los hospitales y clínicas deben realizar sinergias a través de figuras como alianzas estratégicas en redes especializadas y convocar a dicha red las facultades donde se forman y especialicen los profesionales de la Salud y a las redes de pacientes. Las redes especializadas de servicios de salud son el primer paso para conformar las redes integrales. Propician la creación de centros de excelencia, el gran valor agregado de la sinergia de la red es la trasferencia del conocimiento entre los integrantes. Es el camino para mejorar la capacidad resolutiva, garantizar la atención integral y continua al paciente con unificación de criterios.
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Articulación con el GobiernoARTICULACIÓN CON EL GOBIERNO El gobierno juega un papel regulador en el sector salud y es imperante por parte de las instituciones hospitalarias trabajar en articulación con él, para generar una política hospitalaria integral y acorde a la realidad del sector El gobierno marca la pauta todos los procesos necesarios para garantizar el buen funcionamiento del sistema, como el establecimiento de sistemas de pago y las normas mínimas para la prestación. Así mismo implementa los mecanismos de aseguramiento de la calidad, tales como habilitación y acreditación. Algunos de los puntos clave de diálogo que las instituciones hospitalarias con el gobierno son:
Se puede definir que una institución especializada es aquella donde el 70% o más de sus ingresos provienen por venta de servicios de la especialidad. Documentos Relacionados:
El Paciente Co–ProductorImpulsar un nuevo modelo de prestación, en el cual el paciente sea Co-Productor de su salud, apoyar la construcción de sujetos activos y propositivos, comprometido con sus derechos y responsabilidades. ACCIONES - Impulsar estrategias para que los pacientes desempeñen un rol activo en su propio cuidado y en la gestión de su enfermedad. - Hacer participes a los pacientes en la elaboración y ajuste de guías integrales de atención, protocolos, programas de atención, guías de prevención y promoción. - Fomento del Crowdfunding, para recaudar fondos en Internet para costos de atención medica, sitios de hospedaje, intercambios de dispositivos, espacios de diálogo para compartir experiencias sobre enfermedades y tratamientos entre otros - Fomento del conocimiento compartido, la creación de contenidos, fórmulas más abiertas y puntuales para la colaboración, nuevos códigos relacionales y socialización de intereses en función de las nuevas tecnologías de información. - Hacer partícipes a los pacientes de las sinergias alrededor de una patología, capacitarlos y acompañarlos, realizar intercambio de experiencias con otras organizaciones a nivel mundial e impulsar su participación en investigación y desarrollo Documentos Relacionados:
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