Inicio - Propuesta 360° - PosiciónMarca"EXPERIENCIA DEL PACIENTE" (1) Su conexión con la Institución en cuanto a sus necesidades, determina el punto de encuentro con el que se marca el futuro de la atención. Una marca bien gestionada es el tejido de conexión entre las respuestas funcionales y emocionales del paciente. Más que un símbolo, encarna cualidades tangibles e intangibles que crean valor. Su impacto se extiende a la forma como determinadas funciones de la organización se perciben interna y externamente. La marca como conexión emocional entre la práctica médica y los usuarios, logra transformar las actitudes de los pacientes hacia el tratamiento o la solución que se ofrece. Lo que se hace por el paciente, su familia y comunidad tiene un retorno positivo, no tanto un retorno económico pero sí un retorno emocional de acompañamiento, que genera valor y por tanto debe ser medido. Las emociones relevantes incluyen atributos puntuales: confianza, renovación, optimismo, autenticidad, y sentido de conexión con la vida del usuario. La "Experiencia" implica pensar acerca de dónde, cuándo y cómo el usuario y la marca se encuentran. Se trata de escuchar las historias que el consumidor intenta contar sobre su / sus necesidades, intereses y preocupaciones. ACCIONES Singularidad: • El servicio al usuario debe ser personalizado de acuerdo a sus necesidades y prestado con altos estándares de calidad. Liderazgo: Relaciones enfocadas en el usuario • Moderar las expectativas, comprender, definir y reforzar las expectativas claves Excelencia operacional • Talento humano - bien informado, eficiente y profesional
Ampliación de los Ámbitos de AtenciónLa anticipación es el ejercicio clave mediante el cual, los hospitales pueden desarrollar métodos para la gestión, el control sobre el flujo completo de la enfermedad, el apoyo a los pacientes en su propia casa, asegurando la continuidad de la atención. Para ello se requiere:
ACCIONES Clínicas de pacientes ambulatorios • Hospitalización a Domicilio que reduce significativamente costos y la duración de estancia del paciente • Omni-Hospital: Utiliza el monitoreo remoto de pacientes. • Citas compartidas (shared medical appointments): Aumento a productividad de los médicos con agendas muy cargadas, consisten en tratar simultáneamente, en una misma consulta, a un grupo de pacientes crónicos que reúnan condiciones muy similares Muy efectivos para pacientes con patologías relacionadas con la obesidad, dolencias cardíacas crónicas, hipertensión o diabetes. • Centros Express de alta resolución: Proceso asistencial ambulatorio en el que queda establecido un diagnóstico junto con su correspondiente tratamiento y reflejados ambos en un informe clínico, siendo realizadas estas actividades en una sola jornada y en un tiempo aceptado por el usuario tras recibir la información oportuna Documentos Relacionados:
EspecializaciónLa especialización hospitalaria atiende a programar desde el futuro, un presente de eficiencia en redes, tecnología, información y Unidades de atención. Clínicas especializadas por patologías, serán la respuesta a pacientes geriátricos, pacientes crónicos (clinicas de nutrición clinica de diabeticos, etc) y pacientes de alto costo. La especialización hospitalaria atiende a programar desde el futuro, un presente de eficiencia en redes, tecnología, información y Unidades de atención. Para poder implantar este modelo, es necesario que: Lo hospitales realicen un esfuerzo de análisis de su entorno, el cual deben conocer en profundidad, tanto en lo relativo a sus clientes como a sus competidores. • Definición de nuevos roles para cada Unidad del hospital, complementarias entre sí, que conviertan al centro en un hub especializado de servicios. • Integración de tres componentes: provisión de servicios, investigación y formación. La especialización promueve la estandarización de procedimientos y la mejora continua, el acceso a tecnologías de menos costo y economías de escala. ACCIONES
Documentos Relacionados:
|