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Marca

'Crear marca en Salud' se refiere  a  la
 "EXPERIENCIA DEL PACIENTE" (1)

Su conexión con la Institución en cuanto a sus necesidades, determina el punto de encuentro con el que se marca el futuro de la atención.

Una marca bien gestionada es el tejido de conexión entre las respuestas funcionales y emocionales del paciente.

Más que un símbolo, encarna cualidades tangibles e intangibles que crean valor. Su impacto se extiende a la forma como determinadas funciones de la organización se perciben interna y externamente.

La marca como conexión emocional entre la práctica médica  y los usuarios, logra transformar las actitudes de los pacientes hacia el tratamiento o la solución que se ofrece.

Lo que se hace por el  paciente, su familia y comunidad tiene un retorno positivo, no tanto un retorno económico pero sí un retorno emocional de acompañamiento, que genera  valor y por tanto debe ser medido.

Las emociones relevantes incluyen atributos puntuales: confianza, renovación, optimismo, autenticidad, y sentido de conexión con la vida del usuario.

La "Experiencia" implica pensar acerca de dónde, cuándo y cómo el usuario y la marca se encuentran. Se trata de escuchar las historias que el consumidor intenta contar sobre su / sus necesidades, intereses y preocupaciones.

ACCIONES

Singularidad:

• El servicio al usuario debe ser personalizado de acuerdo a sus necesidades y prestado con altos estándares de calidad.
• Centros de excelencia para las líneas de servicio específicas
• Construir historia en la comunidad, es decir hacer proyectos conjuntos con la población en pro de su bienestar.
• Premios de reconocimiento
• Uso de Tecnología / procedimientos de última generación

Liderazgo:
• Enfoque de Marca - Tecnología Médica, Habilidades de los profesionales/Reputación
• Alcance de los Servicios- Especialidades, nichos.
• Presencia Geográfica - cadenas de valor

Relaciones enfocadas en el usuario

  • Identificación de  grupos objetivo
  • • Moderar las expectativas, comprender, definir y reforzar las expectativas claves
    • Adhesión - Procesos simples / flujo de trabajo.

    Excelencia operacional

    • Talento humano - bien informado, eficiente y profesional
    • Procesos - simplificados, centrado en los usuarios, tecnología potenciada
    • Comunicación - efectiva
    • Calidad – Resultados Clínicos / tasas de éxito, Certificacione

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    Healthcare Brands: A Prescription for Leadership and Innovation; Jane Parker & Wes Wilkes
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    Nombre: Creando marca en salud
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    The Brand Supplement When Hospitals Invest, Branding Improves ROI; DeSantis Breindel.
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    Nombre: Construcción de marca en Salud
    Descripción:
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    Biliografia:
    EMERGING TRENDS IN HOSPITAL ADMINISTRATION; N J GOWRI SHANKAR; 2014.
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    Nombre: Tiempos Vitales
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    Biliografia:
    The changing role of brand within the health & life sciences industry; InterbrandHealth.
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    Ampliación de los Ámbitos de Atención

    La anticipación es el ejercicio clave mediante el cual, los hospitales pueden desarrollar métodos para la gestión,  el control sobre el flujo completo de la enfermedad, el apoyo a los pacientes en su propia casa, asegurando la continuidad de la atención.

    Para ello se requiere:

    • Profesional asistencial que a través de los medios que le proporcionan las TICs, sean capaces de ofrecer sus servicios directamente al paciente o a otros profesionales del sector en entornos remotos.

     

    • Identificación de grupos de alto riesgo dentro de la población, evaluando sus necesidades, valorando los recursos y niveles de actividad e identificando tendencias.
    • Desarrollo de equipos multidisciplinarios que proveen asistencia de alta calidad basada en la evidencia, incluyendo vías clínicas y protocolos.

    ACCIONES

    Clínicas de pacientes ambulatorios

    • Clínica ambulatoria basada en la comunidad: Subvencionadas por el gobierno o por una red de hospitales que recibe pacientes de todas las edades sin seguro y/o sin recursos y sin importar el estatus legal.

    • Hospitalización a Domicilio que reduce significativamente costos y la duración de estancia del paciente

    • Omni-Hospital: Utiliza el monitoreo remoto de pacientes.

    • Citas compartidas (shared medical appointments): Aumento a productividad de los médicos con agendas muy cargadas, consisten en tratar simultáneamente, en una misma consulta, a un grupo de pacientes crónicos que reúnan condiciones muy similares Muy efectivos para pacientes con patologías relacionadas con la obesidad, dolencias cardíacas crónicas, hipertensión o diabetes.

    • Centros Express de alta resolución: Proceso asistencial ambulatorio en el que queda establecido un diagnóstico junto con su correspondiente tratamiento y reflejados ambos en un informe clínico, siendo realizadas estas actividades en una sola jornada y en un tiempo aceptado por el usuario tras recibir la información oportuna


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    10 Things the Most Progressive Hospitals Do; Molly Gamble; 2013.
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    Especialización

    La especialización hospitalaria atiende a programar desde el futuro, un presente de eficiencia en redes, tecnología, información y Unidades de atención.

    Clínicas especializadas por patologías, serán la respuesta a pacientes geriátricos, pacientes crónicos (clinicas de nutrición clinica de diabeticos, etc) y pacientes de alto costo.
    Mayor  capacidad de respuesta, de forma más eficiente y efectiva.
    Esto redundará en su beneficio, ya que estas organizaciones serán capaces de anticiparse a las necesidades y demandas del mercado de forma más ágil, obteniendo un mayor rendimiento de sus capacidades.

    La especialización hospitalaria atiende a programar desde el futuro, un presente de eficiencia en redes, tecnología, información y Unidades de atención.

    Para poder implantar este modelo, es necesario que:

    Lo hospitales realicen un esfuerzo de análisis de su entorno, el cual deben conocer en profundidad, tanto en lo relativo a sus clientes como a sus competidores.

    • Definición de nuevos roles para cada Unidad del hospital, complementarias entre sí, que conviertan al centro en un hub especializado de servicios.

    • Integración de tres componentes: provisión de servicios, investigación y formación.

    La  especialización promueve la estandarización de procedimientos y la mejora continua, el acceso a tecnologías de menos costo y economías de escala.


    ACCIONES

    • Desinstitucionalización de pacientes psiquiátricos de larga estancia

    • Centros multiespecializados Ej (Tratamiento en dermatología, madre e hijo, cirugía ortopédica y cosmética, radiología y cardiología)

    • Centros superespecializados Ej (Especializados en oftalmología- Cirugía de cataratas-Cirugía Cardiaca Pediátrica - clínica de Organos y ubica en un mismo edificio a los pacientes con sus síntomas y enfermedades (por ejemplo, los abdominales - gastroenterología, cirugía gastrointestinal, urología y nefrología).

    • Programas de Gestión de enfermedades/Gestión de casos/Gestión de la asistencia,  como forma importante de vincular las reformas de la asistencia y las patologías crónicas que buscan fomentar el tratamiento en el marco clínico más idóneo y costo-efectivo. Ej (Diabetes tipos 1 y 2; El asma/ EPOC; la enfermedad coronaria y el cáncer de mama.)

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    Evolución y Tendencias Futuras del Hospital; Escuela Andaluza de Salud Pública, S. A.; 2012.
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    (1) Consejos para mejorar la Marca de un Hospital. Lindsey Dunn ( Twitter | Google+ ) | 29 de julio 2011. Steve Rivkin 1989.